sábado, 31 de mayo de 2008

Noticias desde Albacete

30-05-2008 "Los Técnicos Superiores Sanitarios advierten de que la Sescam está -estafando al usuario-."

Noticia también publicada en la web de la Actedi


29-05-2008
"Los Técnicos Superiores Sanitarios advierten de que la Sescam está -estafando al usuario-."

Noticia de La Verdad (Albacete)


28-05-2008 "Videos de la Manifestación en Albacete por la Usurpación de Puestos de Trabajo".

Video 1

Video 2

martes, 27 de mayo de 2008

Noticías de última Hora.

Noticias desde Albacete 27-05-2008

"Técnicos Sanitarios Denuncian la Usurpación de sus Puestos de Trabajo".

Info:
La Tribuna (Albacete)
La Verdad

Noticias de la Plataforma Hacia Europa "Comunicado Urgente 27-05-2008"

Info:
Foro del Blog (Sección Hacia Europa).
Hacia Europa (Web)
Hacia Europa.Cat (Blog)

jueves, 22 de mayo de 2008

Comunicado Hacia Europa.Cat

Toda la Información está en el Foro sección Hacia Europa.


Hola compañeros/as de Cataluña:

Con el fin de hacer llegar nuestro mas firme apoyo a los compañeros que se concentran este fin de semana en Seseña, hemos pensado en enviarles un manifiesto firmado por todos los TSS de nuestra comunidad que quieran participar.

Sabemos muy bien el esfuerzo que ha supuesto para ellos organizar una concentración de tal magnitud, esfuerzos que no se han visto recompensados en el último momento por una decisión poco habitual y del todo injusta de la delegación de Gobierno, queremos animarlos a continuar y que sepan que estos esfuerzos no han caído en saco roto.

Os enviamos el escrito junto con la hojas donde los TSS deben firmar y os pedimos vuestra colaboración para que llegue al mayor número de TSS posible. Cuando tengáis todas las firmas posibles nos las podéis hacer llegar bien personalmente, o bien vía fax. Eso si debéis hacerlo antes de las dos de la tarde. Cada TSS debe poner su nombre DNI y firma.

No publiqueis el documento aun, preferimos hacerlo despues de entregarlo a nuestros compañeros en Madrid.

Gracias por todo.


Hacia Europa.Cat

miércoles, 21 de mayo de 2008

Noticia de la web de la Seram:

19/05/2008 - "El Consejo Europeo aprueba el aplazamiento hasta el 30 de abril de 2012 de la Directiva de la Unión Europea sobre campos electromagnéticos (CEM) con el fin de proteger a la RM".

http://www.seram.es/vernoticia.php?id=528

Noticia completa en la web de Alliance for MRI

martes, 20 de mayo de 2008

Comunicado de Hacia Europa.CAT

Decisión de ultima hora "HaciaEuropaCAT"

Mail de última hora.

Compañeros TSS de Cataluña: Como ya os hemos informado, El 13 de mayo de 2008 se recibe un comunicado por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid donde acuerdan restringir la solicitud de la marcha desde Seseña al Ministerio de Sanidad, Como se explica en el comunicado de ultima hora publicado en haciaeuropa y haciaeuropacat de las 90 horas solicitadas en total, lo reducen a 2 horas de concentración en el Hospital 12 de Octubre y Ministerio de Sanidad. Desvirtuando así el espíritu de la misma, se permiten además decirnos como y donde debemos manifestarnos, por lo que entendemos la reacción de nuestros compañeros en Madrid de continuar concentrándose en Seseña.

Desde Cataluña hemos coordinado la asistencia a esta marcha con un gran numero de TSS, todos ellos concienciados y dispuestos a hacer mas de 600 kilómetros para formar parte de esta iniciativa, así mismo hemos recaudado fondos de los Técnicos que solidariamente han aportado su granito para financiar el viaje de los otros.

Pero precisamente por la gran distancia que nos separa, por el coste económico de la misma, y el riesgo que supone estar en la carretera, es por lo que nos planteamos después de reflexionarlo durante todo el fin de semana el no asistir.

Creemos además que esto no puede quedar así y que de alguna manera conseguiremos organizar de nuevo la Marcha, sin restricciones, por lo que volveremos a pediros vuestra colaboración, y somos conscientes, porque lo vivimos en primera persona de lo difícil que es disponer de todo un fin de semana y del esfuerzo que supone. Así que entenderemos que no os desplacéis ahora. Como las aportaciones eran exclusivamente para financiar el viaje, os devolveremos el dinero aportado en los próximos días, si es necesario sabemos que estaréis dispuestos a volver a colaborar.

Pero también queremos que quede constancia que no aceptamos la decisión de la Delegación de Gobierno, que nuestros compañeros de Madrid y otras comunidades mas próximas que decidan asistir cuentan con todo nuestro apoyo, y que en los próximos días anunciaremos las medidas que desde Cataluña adoptemos.

Como bien dicen nuestros compañeros "Esta resolución no hace más que animarnos a seguir luchando, ya que tanta confabulación en contra no hace más que demostrar que vamos por el buen camino y que ésta es la vía a seguir si queremos conseguir nuestros objetivos".

Por eso debemos estar preparados por que lejos de desaparecer el movimiento haciaeuropa acaba de despegar Nuestro objetivo es conseguir el GRADO para los Técnicos Superiores Sanitarios. Y no dejaremos de existir, sino que cada vez seremos mas, hasta ver cumplido nuestro objetivo..Gracias a todos por vuestra colaboración.

Hacia Europa CAT

sábado, 10 de mayo de 2008

El blog ya tiene chat del IRC

He creado un chat para que tod@s los técnicos que estéis navegando en el blog podáis hablar en tiempo real, sin necesidad de estar conectados en el mesenger o herramientas similares.
El chat lo encontraréis a mano derecha de la página del blog.

Para poder acceder a él:
1) Sólo tenéis de escribir un Nick (o vuestro mote) para saber con quien estamos hablando.
2) El canal del chat ya os viene escrito por defecto ( #radiologicaldream ).
3) Y la clave? Sólo la usaremos aquellos que hayamos registrado nuestro nick. Así que si no tienes clave no hay problema para entrar. Pulsáis aceptar sin la clave y ya podréis chatear (siempre que haya alguien conectado)
Si no hay nadie en el chat es porque nadie se ha conectado, o bien no hay nadie viendo el blog.
Espero que os guste y a ver si sirve de alguna cosa.

23 al 28-05-08 Marcha de Madrid!!!


Carta en PDF del Presidente de ACTEDI dónde muestran su apoyo a la marcha del 23 de Mayo de 2008.

Carta en pdf / Info en la web de Actedi dando apoyo

____________________________________________________________________________________

La Marcha de Madrid es de aquí dos semanas!!!!


1) Nos gustaría saber a través de un mail tod@s aquell@s compañeros que quieren o les gustaría venir.

2) Much@s queremos pasar los tres días del fin de semana, pero quizás algun@s compañer@s no puedan gozar estos tres días y sólo quieran pasar dos días (escribid lo en el mail).
Porque queremos saber si es necesario buscar un autocar o mejor dividirnos por coches.

3) O salimos el viernes por la mañana o el viernes por la noche (creo que salir el viernes por la noche estaría bien siempre que fuera en autocar, así dormiríamos buena parte del trayecto, pero no estaría bien si saliésemos con coches).

4) El día clave es el sábado que la manifestación sino recuerdo mal empieza a las 10:00h de la mañana y no finaliza hasta las 18:00h.

El mail de contacto es: haciaeuropa@gmail.com

El blog de contact es: http://haciaeuropacat.blogspot.com/

A ver si nos animamos ya!!!

Pddd: Tod@s aquellos compañer@s que no puedan ir también pueden ayudar monetariamente para pagar los gastos de carretera de los que vamos a ir. Una aportación de 5 euros no estaría nada mal. Si si el numero de cuenta está en el blog.

Cuenta Corriente Habilitada Por CGT Catalunya. A La Caixa d'Enginyers;


3025 - 0001 - 12 - 1433386173

_____________________________________________________________________________________


Del 23 al 28 deMayo del 2008

Polideportivo de Seseña Viejo –Ministerio de Sanidad (Madrid)


Plan de Ruta: Plan de Ruta PDF


- Info:

http://www.haciaeuropa.com

http://haciaeuropacat.blogspot.com/


- Cuenta Corrientes de Hacia Europa (para colabrorar):

http://haciaeuropacat.blogspot.com/2008/04/cuentas-corrientes-habilitadas-colabora.html

Hechadle un ojo vale la pena estar informado. Ayuda y difunde!!


La dirección de correo electrónico a donde os podéis dirigir para recibir información detallada es:

haciaeuropacat@gmail.com



HAZLO POR TU PRESENTE Y POR TU FUTURO:


Después de muchos meses organizando esta marcha con el objetivo de que sean los trabajadores/as, en este caso los técnicos superiores sanitarios, los principales responsables de su presente y de su futuro, ha llegado el momento de la verdad.


Necesitamos que te impliques de manera activa ya que como podéis comprobar en la web las colaboraciones de los sindicatos mayoritarios son nulas. Y no solo el enemigo lo tenemos dentro de casa sino que nuestro principal enemigo los diplomados en enfermería están tomando cartas en el asunto intentando no solo torpedear nuestro futuro académico sino destruir nuestro presente.


El colegio de enfermería en Cataluña en su página web: www.coib.org denuncia ante los organismos públicos la invasión de competencias por parte de técnicos de formación profesional en los servicios de radiología. Además denuncia la falta de personal de enfermería en estos servicios.


Han empezado por los servicios de radiodiagnóstico y si las administraciones ceden ante estas amenazas seguirán con su ofensiva hacia otros servicios.


Estaremos atentos a los movimientos de sindicatos y asociaciones en la defensa de nuestra profesión y sino no nos satisface no descartamos que la coordinadora HACIA EUROPA tome carta en el asunto.


Esta decisión conlleva la importancia de organizarnos todos los técnicos de manera que dejemos atrás rencillas sindicales y demostremos a las administraciones públicas que no toleraremos ni el chantaje ni la intromisión de otros colectivos en nuestro futuro profesional como hasta ahora han hecho.


Con HACIA EUROPA tenemos una oportunidad única de romper el tópico deque somos un colectivo poco luchador y reivindicativo, siendo el momento de demostrar a organizaciones sindicales, asociaciones y administraciones públicas de que no nos dejaremos ni engañar, ni controlar.


Ahora ya no hay excusas, para que esto sea un existo depende de ti y si quieres que te respeten te tienes que hacer de respetar y HACIA EUROPA nos brinda esa oportunidad.


Necesitamos que te pongas en contacto con cualquiera de los e-mails que salen en las páginas y nos des tu confirmación de asistencia a la marcha y tu correo electrónico para informarte de todos los acontecimientos que se están produciendo en estos días.


Alberto Sancho.

a_tita@wanadoo.es


Sección You Tube de los TSS

2008

1) VIII Congreso Nacional de Técnicos de Rx de la AETR.
- Video - AETR

2) 1er Congreso Nacional de Técnicos de la ACTEDI (21 al 23-02-2008)
- Video - ACTEDI

3) 18-07-2008 Mani TSS
- Video 01
- Video 02

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Faltan las fechas concretas:

3) Info TSS "Estudios Europeos Equiparación TSS"

- Video You Tube1 -

4) Info TSS
- Video You Tube2 -

5) "Técnicos de Laboratorio en Huelga de Hambre"

Info: Antena 3 -
Video You Tube3 -

6) "Movilizaciones TSS Almería"

- Video You Tube4 -

7) "Movilizaciones TSS Madrid 18 de Julio"
- Video You Tube5 -

8) "Dedicado a los Técnicos en Radiología"
-
Video You Tube6 -

Historia de la Profesion a Base de Noticias

Iré buscando información y la iré colgando cronológicamente:

Curiosidades

**-**-****
"Servicio móvil de R.M. en la región de Murcia"

Info: Noticia de Murcia Salud


2008

27-05-2008

1)
Técnicos sanitarios denuncian la usurpación de sus puestos de trabajo.

Info: La Tribuna de Albacete

2) Los Técnicos Sanitarios retoman mañana las movilizaciones.

Info: La Verdad (Albacete)


28-04-2008 "En relación con el informe del Consejo de Colegios de Enfermeria de Catalunya contra Técnicos en Radiología"

Info: Noticia AETR


23-04-2008 "Respuesta al comunicado del Consejo de Colegios de Diplomados de Enfermería de Catalunya"

Info: Noticia de ACTEDI


15-04-2008 "Posicionamiento del Consejo de Colegios sobre la posible invasión de competencías de los técnicos de radiología"

Info: Noticia del Col·legi Oficial d'Infermeria de Barcelona


07-04-2008 "1'4 millones de euros para la mejora de la capacidad diagnóstica de La Mancha Centro"

Info: Noticia de Mi Ciudad Real


24-02-2008


1) "Los ATS de la Clínica San Miguel no pueden hacer radiografías"

Info: Noticia del
Diario de Noticias


2) Una sentencia insiste en que los técnicos en radiología deben realizar estas pruebas.

Info: Noticia del Diario de Navarra


23-02-2008 "Los técnicos radiólogos reclaman en Barcelona la equiparación profesional con Europa"

Info: Noticia de
ATB


2007

07-12-2007
"Técnicos superiores sanitarios reclaman ocupar los puestos destinados a su rango, en Cartagena"

Info: Noticia del
Boletín Informativo de la Sanidad Pública


10-11-2007
"Satse denuncia falta de personal en Radiología de Urgencias" (lo que me gusta son los comentarios de los lectores)

Info: Noticia del
Diario de Cordoba


03-10-2007
"El centro de salud de l'Alcora incorpora la radiología digital"

Info: Noticia de
El Mediterraneo (Castellón)


23-06-2007
"Celadores, técnicos y auxiliares de enfermaría cobrarán más a partir de julio por nuevos complementos"

Info: Noticia de
Las Provincias (Valencia)


09-05-2007
"Bellvitge renuncia al uso rutinario de placas radiológicas"

Info: Noticia de Diario Médico


07-05-2007
"Denuncian intrusismo profesional en los servicios de radiodiagnósticos de Extremadura"

Info: Noticia de
La Crónica de Badajoz


19-04-2007
"BOE: Se crea el Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Imágen para el Diagnóstico de Extremadura"

Info: Noticia de
Invenia


24-03-2007
"El Sergas descarta negociar con el personal sanitario antes de la huelga"

Info: Noticia de La Opinion de a Coruña



**-03-2007
"El Hospital de Elche implanta un sofisticado sistema de Digitalización de Radiología"

Info: Noticia de Departamento 20 Sanidad


**-02-2007
"Radiología digital en Solchaga (Navarra)"

Info: Noticia de
Zona Hospitalaria


07-01-2007
"El Hospital aplica las últimas novedades en radiología digital"

Info: Noticia de Hoy Digital / Mérida


2006

08-12-2006
"José Villar Samper, radiólogo. De la imágen radiológica a la señal de los tejidos"

Info: Noticia de La Provincias (Valencia)


28-11-2006
"Los científicos revelan los secretos de Tutankamun con la ayuda de una tomografía"

Info: Noticia de Amigos de la Egiptología


20-11-2006 "Los técnicos sanitarios retoman la huelga al no mejorar su situación laboral"

Info: Noticia de El Norte de Castilla


27-10-2006 "Dos técnicos superiores acuden a varias embajadas para pedir "asilo académico""

Info: Noticia de El Norte de Castilla


05-07-2006
"Carta de técnicos especialistas superiores sanitarios"

Info: Noticia de 20 Minutos


27-06-2006
"Los técnicos de laboratorio y radiología siguen las protestas por su titulación"

Info: Noticia de El Norte de Castilla


26-05-2006
"El uso de la R.M. aumenta cada año más de un 20%"

Info: Noticia de El Periodico de Aragón


02-05-2006
"Un cuarto de siglo formando técnicos"

Info: Noticia de Diario de Noticias (Navarra)


20-01-2006
"El Hospital Reina Sofía funciona ya sin placas gracias al radiodiagnóstico digital"

Info: Noticia de Ya.com


2005

08-11-2005
1) "La huelga de los técnicos sanitarios"

Info: Noticia de
Diario Directo

2) "Los sindicatos de técnicos sanitarios desconvocan la huelga y dan por finalizados los encierros"

Info: Noticia de Lukor

3) "Los técnicos sanitarios desconvocan la huelga y dan por finalizados los encierros en toda España"

Info: Noticia del ABC


03-11-2005 "Crean una comisión para solucionar el conflicto de los técnicos sanitarios"

Info: Noticia de
La Crónica Social


02-11-2005
1) "Técnicos sanitarios dicen que se han dejado de practicar 280.000 pruebas por la huelga"

Info: Noticia de
Deia

2) "Departamento de Trabajo e Industria"

Info: Noticia de
Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya


26-10-2005
"Fracasa la negociación de los técnicos sanitarios con Educación"

Info: Noticia de
El Mundo Universidad


25-10-2005

1) "La Huelga de técnicos sanitarios paraliza 20.000 pruebas en cada comunidad"

Info: Noticia de
l ABC

2) "Técnicos sanitarios en huelga para pedir la homologación de sus títulos"

Info: Noticia del
Mundo

3) "Los técnicos sanitarios también están de huelga"

Info: Noticia de
Forum Libertas (Diario Digital)


15-10-2005
"Huelga de técnicos sanitarios"

Info: Noticia de
Ania


07-10-2005
"Un 15% de los técnicos de sanidad hizo huelga"

Info: Noticia de
El Periodico (de Aragón)


04-10-2005
"La huelga de técnicos sanitarios impide decenas de miles de pruebas a pacientes"

Info: Noticia de El Pais


03-10-2005
1) "La Huelga de Técnicos Sanitarios arranca hoy en toda España"

Info: Noticia del
20 Minutos

2) "Arranca una huelga de técnicos sanitarios que obligará a aplazar las opraciones no urgentes"

Info: Noticia de
Informativos Telecinco

3)
"Departamento de Trabajo e Industria"

Info: Noticia de
Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya


4) "La huelga de técnicos sanitarios ha obligado a suspender 20.000 pruebas en la Comunidad de Madrid, según Sanidad"

Info: Noticia de
Lukor

5) "Comunidad de Madrid cifra 66% paro y pide Gobierno negocie de forma urgente"

Info: Noticia de
Terra


02-10-2005


1) "Los Técnicos Sanitarios Convocan Cuatro Días de Huelga en los Hospitales"

Info: Noticia de
El Pais

2) "Más de 600 técnicos sanitarios vascos demandan ser homologados con Europa"

Info: Noticia de Deia


30-09-2005
1) "Una huelga de técnicos puede paralizar 14 días las pruebas de la sanidad pública"

Info: Noticia del
ABC

2) "El Servicio de Salud pacta con los sindicatos los servicios mínimos para la huelga de técnicos en octubre"

Info: Noticia de
Lukor


27-09-2005
"... garantías de prestación de servicios mínimos..."

Info: Noticia de
Murcia Salud


11-02-2005 "Momias pasadas por pantalla"

Info: Noticia de
Busca Salud


2001

30-10-2001
"La telemedicina permite a los hospitales comarcales suplir la falta de personal"

Info: Noticia de
El Médico Interactivo


09-05-2001 "Un fallo reitera la ilicitud de los ATS en radiología"

Info: Noticia de Diario Médico


20-04-2001 "Otra sentencia avala la sustitución de los enfermeros por técnicos en Radiología"

Info: Noticia de
Diario Médico


1999

07-12-1999 "Los técnicos en Radiología critican que existan 100 "intrusos" en la provincia"

Info: Noticia de Sevilla Información


31-01-1999 "El Tribunal Superior de Justicia rechaza el recurso del SATSE por el concurso de traslado de técnicos"

Info: Noticia de
El Pais


1990

20-05-1990 "Técnicos en radiología"

Info: Noticia d
e El Pais

Cursos Rx "Agenda"

MAYO 2008


Curso de Técnicas Complejaspor TC y RM.

19 y 20 -05-2008 Tarragona.

Organiza: I.D.I. Tarragona.

Acto reconocido por ACTEDI como a cursoprofesional.

Info: ACTEDI



1er Congreso Internacional de la Rioja para técnicos en Radioterapia.

22 y 23-05-2008 Rioja

Info: Congreso Rioja


Calidad en Imagen para el Diagnóstico. (CURSO LLENO)

29 y 30 de Mayo 2008.

Sala de Actos Clínica Quirón.Barcelona.

Organiza: ACTEDI.

Info: ACTEDI


49 Jornadas Científicas deManipuladores de Electroradiología Medica

29, 30 y 31 de Mayo. Université V. Segalen-Bordeaux (Francia)

Imagen de Urgencias.

Info: AFPPE / EFEC


Primeras Jornadas “Últimos Avances en Diagnóstico por Imagen”

Mayo 2008, Ronda.

Info: 902888792 / 952876563 / AETR


JUNIO 2008


24 Curso del Doctorado Sobre Biofísica de La Resonancia Magnética Aplicada a la Clínica

3 al 6 de Junio de 2008

Hospital Universitario Vall d'Hebro

Info: AMTER


25 Congreso Internacional de Radiología.

5, 6, 7 y 8 de Junio del 2008. Palacio de Congresos de Marruecos. (Con una sesión para Técnicos)


Tomografía Computerizada de Urgencias

Primera Edición: Ronda (Málaga) 5 al 8 de Junio

Segunda Edicion: Vigo (Pontevedra) 26 al 29 de Junio

Organiza: AETR

Info: PDF


I Curso Práctico de Ecografía. (CURSO LLENO)

16, 17 y 18 de Junio de 2008.

Hospital St Rafael. Barcelona.

Organiza: ACTEDI.

Info: ACTEDI


OCTUBRE 2008


Jornadas FrAncesas de Radiología.

24, 25, 26, 27 y 28 de Octubre del 2008. Palacio de Congresos de Porte Maillot-Paris (Francia)


Taller de Contrastes en RM de Hígado.

26 de Octubre de 2008. Hotel Saray de Granada.

Info: Grupo Geyseco


VIII Congreso Nacional de Técnicosen Radiología (TEMN, TERD, TERT, TSID y TSRT)

23, 24, 25 y 26 de Octubre de 2008.Jerez.

Info: AETR


VIII Congreso de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen.

Riñón y Vias

27 y 28 de Octubre 2008. Palacio de Congresos de Granada.

Info: Grupo Geyseco


NOVIEMBRE 2008


II Curso de Diagnóstico por la Imagen en Urgencias.

26, 27 y 28 de Noviembre de 2008.

Sala de Actos de la Clínica Quirón. Barcelona.

Organiza: ACTEDI.

Info: ACTEDI