lunes, 15 de diciembre de 2014

Los colectivos más representativos de Técnicos Superiores Sanitarios de toda España trabajan conjuntamente por la mejora de su formación

Los colectivos más representativos de Técnicos Superiores Sanitarios de toda España trabajan conjuntamente por la mejora de su formación

Imagen conseguida: Web de SEGRA.

15-12-2014. ACTEDI.
15-12-2014. AETR.
13-12-2014. APTEB.
17-12-2014. COPTESSCV.
13-12-2014. FESITESS.
17-12-2014. FETESS Catalunya.
13-12-2014. SEGRA.

ACTEDI, AETR, APTEB, COPTESIDEX, COPTESSCV, FESITESS, FETESS, FETES-Cataluña, SEGRA y Grupo de Técnicos de SEOR trabajan conjuntamente por la equiparación del TSS español a sus homólogos europeos. Se ha elaborado una Propuesta Educativa y de Competencias Profesionales para que España esté plenamente integrada con una reforma en la Formación del Técnico de Radiología. 

Por primera vez juntos con un mismo objetivo.

El pasado 13 de diciembre nos reunimos en la sede de la SERAM, cedida para este fin. Hemos trabajado sobre un documento que presenta el plan académico y las competencias profesionales de los Técnicos de radiología españoles. Debatido y consensuado, se aprueba por unanimidad el contenido de este documento que será llevado por representantes de la Comisión a los Ministerios de Sanidad, Educación y a la Dirección General de Universidades.


Nueva Titulación Propuesta

Grado en Imagen Médica y Radioterapia. Para la formación del Técnico de Radiología en España.

Duración de 4 años, 240 ECTS. Contenido teórico y prácticas clínicas tuteladas, 1000 horas (60 ECTS) por los diferentes Servicios y Equipamientos. Este periodo de prácticas debe ser supervisado por un profesional de reconocido mérito profesional.



Salidas Profesionales

Técnico Graduado en Imagen Médica y Radioterapia en:

  • Servicios de Diagnóstico por imagen, Radioterapia y/o Medicina Nuclear.
  • Investigación y Experimentación.
  • Control y Garantía de Calidad.
  • Servicios de Protección Radiológica y Dosimetría.
  • Industria Biomédica y Farmacéutica.
  • Organización y Gestión de Servicios de Diagnóstico por la Imagen, Radioterapia y/o Medicina Nuclear.

No hay comentarios: