miércoles, 7 de octubre de 2015

Comunicado FESITESS Madrid: Administración de Contrastes y TSID

Comunicado FESITESS Madrid: Administración de Contrastes y TSID


07-10-2015. FESITESS Madrid.

Tras la petición por escrito a la Consejería de Sanidad realizada por CSIF, y la difusión en su web y en prensa sanitaria, en la que solicitan la exclusión de los TSID de los procedimientos de administración de contrastes en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR)  y su sustitución por otros profesionales, FESITESS MADRID pidió una reunión urgente con el Director General de RR.HH el viernes 2 de octubre y ésta se produjo esa misma mañana, contando también con la presencia de la Subdirectora de Relaciones Laborales de la Dirección General.

En dicha reunión FESITESS MADRID argumentó y entregó la documentación que demuestra la capacitación de los TSID en Administración de Contrastes, e informó a los responsables de la Consejería que no vamos a tolerar, ni como organización ni como colectivo, que el desconocimiento de unos indocumentados y las acciones que promueven se sitúen por encima de la legislación, con la pretensión añadida de reorganizar los Servicios de Radiodiagnóstico, situación que está afectando también al Hospital de Fuenlabrada. Basta ya de acosar y hostigar a unos profesionales que llevan años demostrando su capacitación y aptitud, ACORDE A LA LEY, en el desempeño de sus funciones.

La documentación aportada, que debería ser conocida Y RESPETADA, tanto por los representantes sindicales como por Responsables de la Administración, Gerentes, Mandos Intermedios y el conjunto de profesionales de los Centros Sanitarios, se ofrece resumida a continuación:
  • (Documentación en la web de FESITESS Madrid).
Ninguna Organización Sindical puede pretender organizar un Servicio en base a los intereses ilícitos de algunos de sus responsables. La potestad organizativa de un Servicio de Radiodiagnóstico corresponde a su Jefe de Servicio y a nadie más. La dependencia funcional del Técnico es del facultativo.

Los Técnicos de la UCR llevan 8 años administrando contrastes SIN NINGÚN PROBLEMA DERIVADO DE SU EJERCICIO PROFESIONAL y realizando un trabajo, junto al resto de profesionales de la UCR, que los ha situado a la cabeza de los Servicios de Imagen para el Diagnóstico del Sistema Nacional de Salud. Lo único que necesitan es que se les deje trabajar en paz y se les proporcionen los recursos necesarios.

Si existe exceso de carga de trabajo y los Técnicos no dan abasto, lo que corresponde es contratar más Técnicos y no pretender quitar funciones a un colectivo profesional como excusa para ocupar puestos de trabajo que corresponden a los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico.

Si cualquier profesional de cualquier categoría se niega a realizar sus funciones o parte de ellas, la normativa vigente ofrece recursos suficientes para corregir esta situación.

El movimiento que ha generado la pretensión de una parte de la enfermería a través de organizaciones sindicales que se llaman “de clase”, “que defienden a todos por igual” es una vergüenza, otra más contra nuestro colectivo, y no tiene parangón. Basta ya del rancio corporativismo de estas organizaciones y basta ya del acoso contra nuestro colectivo. Más le valdría a estas organizaciones dedicar la mitad del esfuerzo que han dedicado en este asunto a ayudar a optimizar los Recursos Humanos en TODOS los Centros Sanitarios y que los efectivos de los que dispone el SERMAS realicen sus funciones de acuerdo a la legislación vigente.
 
DESDE FESITESS MADRID se van a iniciar acciones legales contra todos aquellos que ordenan y promueven actuaciones que impiden el desempeño efectivo de nuestra actividad profesional como Técnicos Superiores Sanitarios.

Noticia completa en FESITESS Madrid.

No hay comentarios: