miércoles, 6 de febrero de 2013

El comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) recurre la "privatización" de Radiología


El comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) recurre la "privatización" de Radiología

06-02-2013. El Correo (Logroño).

El comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) confirmó ayer que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra la «privatización» del servicio de Radiología del sistema público de salud de La Rioja.

Mediante un comunicado, este comité precisa que ha recurrido la Solicitud Pública de Ofertas (SPO) publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado día 18 de enero por la Fundación Rioja Salud que, según sus datos, contempla, entre otras cosas, la «privatización» de la Resonancia Nuclear Magnética (RMN) y la Tomografía Axial Computerizada (TAC o escáner) de la FHC.

Los representantes de los trabajadores de la FHC explican que, actualmente, este centro carece de RMN propia, por lo que en ocasiones acude un camión de la empresa Alliance Medical a prestar este servicio. Pero añaden que el hospital calagurritano sí dispone de un TAC o escáner, atendido con personal propio de la FHC, pero que «permanece parado varios días a la semana», por lo que los pacientes son atendidos en otro camión de esta misma empresa, aparcado en la calle frente al hospital.

El comité cree que esta situación supone una atención de «peor calidad con mayor incomodidad para las pacientes y un gasto innecesario, al pagar dos veces por el mismo servicio». También considera «una insensatez malgastar fondos públicos» retribuyendo un servicio prestado por terceros cuando se cuenta con medios propios y públicos para atenderlo.

No hay comentarios: