viernes, 1 de febrero de 2013

El sistema ergo de Digirad de imágenes nucleares obtiene una aprobación expandida de la FDA


El sistema ergo de Digirad de imágenes nucleares obtiene una aprobación expandida de la FDA


31-01-2013. MedGadget.

Digirad (Poway, CA) recibió la aprobación de la FDA para indicaciones ampliadas para el sistema de imágenes ergo de la compañía. Estas incluyen la gammagrafía linfática y la gammagrafía paratiroidea, porque ayuda a evaluar las lesiones en el pecho y en otras partes pequeñas del cuerpo. La aprobación inicial de la FDA llegó hace tres años .
El sistema cuenta con un campo de visión de 12,25 x 15,5 pulgadas, una resolución espacial intrínseca de 3,25 mm, una resolución de energía del 7,9%, y 5 Mcps.


La aprobación incluye indicaciones para la gammagrafía linfática y gammagrafía paratiroidea – ambas pruebas nuecleares de diagnóstico por imágenes – y para ayudar en la evaluación de lesiones en la mama y otras partes pequeñas del cuerpo. El ergo™ también se puede utilizar dentro de la cirugía, cuando está protegido por campos estériles. Cuando se utiliza para la formación de imágenes del seno, el sistema ergo™ está indicado para servir como un complemento de la mamografía u otras modalidades de formación de imágenes primarias del seno.
El sistema de imágenes ergo™ ofrece una nueva tecnólogía poderosa y sólida, aumentando sustancialmente las capacidades generales de rendimiento y rebajando significativamente los costos totales de su ciclo de vida. El campo de visión amplio (LFOV) de la cámara (12,25 “x 15,5″) proporciona una utilidad ideal para una amplia gama de procedimientos realizados en la medicina nuclear o en el hospital. El diseño elegante y abierto del pórtico/detector es cómodo para el paciente y conveniente para los pacientes que están sentados o acostados en camillas o camas. Su diseño liviano y portátil hace que sea posible utilizarlo en casi cualquier habitación o departamento.
El diseño portátil del sistema de imágenes ergo™ promete aumentar el retorno sobre la inversión, reducir los costos operativos y aumentar el volumen de estudios sobre los activos fijos tradicionales.


Artículos anteriores relacionados: Sistema nuclear de imágenes recibe aprobación.

Página del producto: Sistema ergo de Digirad.



No hay comentarios: