jueves, 21 de febrero de 2013

GE presenta un TAC "que cambiará el paradigma"


GE presenta un TAC "que cambiará el paradigma"
  • Permite conocer la composición química de las lesiones, ahorrando la necesidad de desarrollar otras pruebas diagnósticas.


20-02-2013. Redacción Médica.

Ge Healthcare y Eresa han presentado en la Clínica Eresa Campanar de Valencia el primer equipo ‘Discovery CT750 HD Freedom Edition’, un sistema de Tomografía Computarizada (TAC) de Alta Definición con imagen espectral, que se ha instalado en España. Según ha explicado el responsable de TC en GE Healthcare España, Joaquim Luzia, es un equipo “que supone un salto, que permite ir más allá”. Y todo “gracias al rediseño de todos los elementos del sistema del TAC”, entre los que se encuentran el sistema Veo (que permite la reconstrucción iterativa basada en un modelo) o el Gemstone Spectral Imagin (GSI), que mejora la imagen espectral, entre otros.

Luzia ha explicado que gracias a este nuevo diseño y a la incorporación de estos nuevos elementos, ‘Discovery CT750 HD Freedom Edition’ permite “ofrecer a los profesionales un diagnóstico más seguro y definitivo, evitando la repetición de pruebas y reduciendo la radiación a la que se ve expuesto el paciente e incluso las pruebas más invasivas”. Según datos aportados por la compañía, este aparato, que fue lanzado al mercado hace 3 años y que llegó a España el pasado verano, “permite reducir las dosis de radiación en hasta un 90 por ciento y mejora la resolución de la imagen hasta un 50 por ciento”.

Así, Luzia ha explicado las características que aporta este dispositivo y ha remarcado que la más novedosa y por lo que supone “un salto más allá de lo que hasta ahora había en el mercado” es porque permite no solo conocer el lugar y el tamaño de las lesiones, sino conocer su composición química, lo que permite una reducción drástica de otro tipo de pruebas invasivas, mejorando la calidad de la atención que recibe el paciente. En este sentido, el jefe de la Unidad RM/TC/ECO de la Clínica Eresa Campanar, Eduardo Zaragozá, ha señalado que no desaparecerán el resto de pruebas, pero las reducirá significativamente. “Al permitir distinguir la composición de las lesiones se podrá distinguir mejor entre unas y otras, reducir estudios y pruebas de repetición”, con la consiguiente ventaja para el paciente, ha señalado. Precisamente esta reducción del resto de pruebas y el ahorro que ello supone ha sido remacado por el presidente de GE Healthcare España, Luis Campo. Por otra parte, durante la presentación se ha asegurado que este equipo no es el único Discovery con el que Eresa cuenta, ya que tiene instalado uno en Madrid y otro en Barcelona y próximamente se instalarán otros dos, uno en Valencia y otro en Sevila.

Por su parte, el subsecretario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ignacio Ferrer, ha incidido en las ventajas que supone este aparato para los pacientes, no solo para los usuarios de la sanidad privada, sino también para los del sistema público, ya que, según ha anunciado, los pacientes del Hospital General de Valencia serán derivados a la Clínica Eresa Campanar.

No hay comentarios: