miércoles, 27 de febrero de 2013

Sanidad concluye el proyecto de registro de profesionales

Sanidad concluye el proyecto de registro de profesionales
  • Las comunidades autónomas y las instituciones implicadas cuentan con un mes para presentar las alegaciones que crean oportunas.
22-02-2013 Gaceta Médica.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cumplió ayer una reclamación histórica del sector: el registro estatal de profesionales sanitarios. El nuevo real decreto queda pendiente aún de la aprobación definitiva del Consejo de Ministros.

Antes de la autorización final, Sanidad debe remitir el texto a todos los agentes públicos y privados para que presenten las alegaciones oportunas en el plazo de un mes. Una vez finalizado este periodo, debe pasar por el Consejo Interterritorial y el Consejo de Estado.

El registro de profesionales sanitarios incluye a los trabajadores titulados y a aquellos procedentes de formación profesional a los que se refiere el artículo 3 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) cuando desempeñen su actividad en el territorio nacional. Integra también a los profesionales que estén en disposición de ejercer su actividad en nuestro país, siempre que cuenten con la nacionalidad española o autorización legal para trabajar en España. El nuevo real decreto recogerá a alrededor de un millón de trabajadores que forman parte del SNS.

Los profesionales deberán cumplimentar datos como el número de inscripción en el registro, profesión sanitaria, titulación, especialidad en Ciencias de la Salud o diplomas en Áreas de Capacitación Específica, entre otros.


Noticias relacionadas.
Blog Tecnicos Radiólogos. Ecografía.
25-02-2013. Proyecto RD para regular el registro estatal de profesionales sanitarios.

No hay comentarios: