viernes, 4 de octubre de 2013

CCOO pide por escrito el contrato con la empresa del camión de Radiología

CCOO pide por escrito el contrato con la empresa del camión de Radiología

  • CCOO ha solicitado por escrito al director gerente del hospital de Alcázar una copia del contrato suscrito con la empresa que realiza las pruebas diagnosticas de resonancia magnética y escáner en un camión aparcado a las puertas del hospital.
3-10-2013. CLM24 / La Cerca.

CCOO ha solicitado por escrito al director gerente del hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una copia del contrato suscrito con la empresa que realiza las pruebas diagnosticas de resonancia magnética y escáner en un camión aparcado a las puertas del hospital.

En un comunicado, este sindicato reclama también el pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio a la empresa en cuestión, así como "documentación de la comisión de seguimiento u otro órgano análogo, si lo hubiera, que acredite la calidad del servicio que presta y si cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

El hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan dispone de dos escáneres y de tres ecógrafos que sólo se utilizan por las mañanas -y no todas- porque el centro mantiene vacantes dos plazas de técnicos: una que en su día estuvo ocupada por una mujer que pidió el traslado a otro centro, y otra de un técnico que promocionó a enfermero del propio hospital alcazareño, según informó CCOO en un comunicado.

"En vez de cubrir estas dos plazas para poder rentabilizar los escáneres y ecógrafos públicos, el SESCAM ha contratado a la empresa Alliance Medical para realizar las pruebas diagnósticas en un camión aparcado a las puertas del hospital".

Según el gerente del hospital, al SESCAM le resulta más económico pagar a la empresa que cubrir las dos vacantes mencionadas, pero, "jamás ha facilitado información al respecto".

CCOO destacó que el salario de un técnico en radiología ronda los 1.200 euros mensuales, pero no se sabe cuánto cobra Alliance Medical por sus servicios.

El gerente aduce -agregó el sindicato- que el Plan de Choque del SESCAM para reducir listas de espera contempla "una aportación económica" para 'externalizar' las pruebas diagnósticas, que son "de la misma calidad" que las que se realizan en el hospital y no implican incremento de costes.

CCOO, sin embargo, cuestionó ambas afirmaciones: por un lado, no puede ser más barato pagar a dos empresas privadas (hay otra empresa donde también se hacen ecografías en Alcázar contratada por la Junta) que cubrir dos plazas vacantes.

Además, aducen que les constan "quejas" de los facultativos del Hospital Mancha Centro porque las pruebas aportadas por Alliance Medical son "insuficientes" para fundamentar un diagnóstico.

No hay comentarios: