viernes, 16 de diciembre de 2016

Radioterapia a las 12 de la noche: los efectos "desprivatizadores" de Comín

Radioterapia a las 12 de la noche: los efectos "desprivatizadores" de Comín


  • El Consorcio de Terrassa deriva a estos pacientes a esos horarios para absorber la demanda que asumía el centro privado.

15-12-2016. Redacción Médica.

“Asegúrese de descansar lo suficiente. Puede que se sienta más cansado de lo normal. Procure dormir bien durante la noche. El cansancio excesivo o fatiga puede durar varias semanas después de terminado el tratamiento”. Es el primer consejo que ofrece la American Cancer Society en su catálogo de recomendaciones para personas que se están sometiendo a un tratamiento de radioterapia. Una advertencia que no han entendido bien en la sanidad pública catalana, que somete a varios de estos pacientes a sesiones de radioterapia en horario nocturno.

El departamento dirigido por Antoni Comín está derivando pacientes del Hospital General de Cataluña al Consorcio Sanitario de Terrassa y, dada la excesiva afluencia de pacientes para las posibilidades del servicio, estos están teniendo que se tratados entre las 9 y las 12 de la noche. Así lo confirman a Redacción Médicas fuentes de la citada corporación, que denuncian que esta situación se mezcla con la nula comunicación que la Consejería sanitaria mantiene con los trabajadores.

Noticia completa en Redacción Médica.

No hay comentarios: